Desarrolla las habilidades de la gestión y dirección educativa, asumiendo el papel de liderazgo y promotor de cambio para impulsar escuelas innovadores con excelente administración de servicios educativos.

Perfil de ingreso

Tener título de Licenciatura en cualquier campo profesional. Poseer experiencia profesional activa en el sistema educativo. Tener una actitud dispuesta al cambio respecto a estrategias de aprendizaje y nuevos enfoques de su práctica docente o de dirección y administración educativa. Afán científico por establecer bases sólidas a los conocimientos pedagógicos y del docente y/o a los fundamentos administrativos y directivos en las instituciones educativas. Disposición habitual y de tiempo para el trabajo de investigación. Capacidad para el trabajo en equipo, iniciativa y liderazgo en su campo. Manejo de computadora y procesadores de textos y graficadores actualizados. Habilidades para la comprensión de la lectura en el idioma inglés. Poseer el hábito de la lectura analítica y crítica.

Los egresados de las Maestrías en Educación desarrollarán competencias y habilidades para la promoción de una educación de calidad, innovar, crear estrategias didácticas e impulsar la investigación educativa en los campos y diferentes niveles educativos, dando solución a problemas de la compleja realidad mediante la gestión y la administración educativa. Conocerá y aplicará los nuevos enfoques educativos centrados en el aprendizaje y con las competencias del saber, saber hacer, saber ser y saber convivir con los demás, en un marco de tolerancia, comprensión, respeto y compromiso con la educación. Las competencias a desarrollar serán contextuales, técnicas, conceptuales, comunicacionales, de integración y adaptación.

Al estudiar un posgrado

Dispondrás de un plan flexible de un módulo por mes, con calidad, planta docente habilitada con profesores extranjeros, nacionales y locales, diversas opciones de titulación, planes de estudio actualizados, infraestructura académica adecuada, con acceso a las TIC´S.

Única Universidad en Durango con procesos institucionales de calidad acreditada externamente por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).