Busca preparar al docente en ámbitos de desarrollo óptimo de la investigación y las nuevas alternativas de desarrollo de los profesionales de la educación física en el diseño, ejecución y control de estos procesos.

Perfil de ingreso

Tener Título de Licenciatura en cualquier campo profesional. Poseer experiencia profesional activa en el sistema educativo. Tener una actitud dispuesta al cambio respecto a estrategias de aprendizaje y nuevos enfoques de su práctica docente o de dirección y administración educativa. Afán científico por establecer bases sólidas a los conocimientos pedagógicos y del docente y/o fundamentos administrativos y directivos en las instituciones educativas. Disposición habitual y de tiempo para el trabajo de investigación. Capacidad para el trabajo en equipo, iniciativa y liderazgo en su campo. Manejo de computadora y procesadores de textos y graficadores actualizados. Habilidades para la comprensión de la lectura en el idioma inglés. Poseer el hábito de la lectura analítica y crítica.

Los egresados de las Maestrías en Educación desarrollarán competencias y habilidades para la promoción de una educación de calidad, innovar, crear estrategias didácticas e impulsar la investigación educativa en los campos y diferentes niveles educativos, dando solución a problemas de la compleja realidad mediante la gestión y la administración educativa. Conocerá y aplicará los nuevos enfoques educativos centrados en el aprendizaje y con las competencias del saber, saber hacer, saber ser y saber convivir con los demás, en un marco de tolerancia, comprensión, respeto y compromiso con la educación. Las competencias a desarrollar serán contextuales, técnicas, conceptuales, comunicacionales, de integración y adaptación.

Al estudiar un posgrado

Dispondrás de un plan flexible de un módulo por mes, con calidad, planta docente habilitada con profesores extranjeros, nacionales y locales, diversas opciones de titulación, planes de estudio actualizados, infraestructura académica adecuada, con acceso a las TIC´S.

Única Universidad en Durango con procesos institucionales de calidad acreditada externamente por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).