Desarrolla alternativas psicopedagógicas para planificar e implementar estrategias que desarrollen habilidades y propicien un aprendizaje perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en la vida escolar, profesional y familiar.

Al estudiar un posgrado

Dispondrás de un plan flexible de un módulo por mes, con calidad, planta docente habilitada con profesores extranjeros, nacionales y locales, diversas opciones de titulación, planes de estudio actualizados, infraestructura académica adecuada, con acceso a las TIC´S.

Única Universidad en Durango con procesos institucionales de calidad acreditada externamente por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Perfil de Ingreso

Tener Título de Licenciatura en Psicología u otros campos afines a las acentuaciones que se proponen. Poseer un nivel madurativo y de estabilidad emocional aceptables. Interés por la problemática humana, amplio conocimiento y respeto por sí mismo y por los demás, observación, sensibilidad, capacidad de autocrítica, análisis y flexibilidad. Un amplio interés por los problemas educativos, clínicos, laborales y familiares, así como de las personas que en ellos intervienen. Poseer experiencia profesional activa en su campo de trabajo y/o en el sistema educativo. Capacidad para el trabajo en equipo, iniciativa y liderazgo en su campo. Manejo de computadora y procesadores de textos y graficadores actualizados. Habilidades para la comprensión de la lectura en el idioma inglés. Poseer el hábito de la lectura analítica y crítica.

Los egresados de las Maestrías en Psicología estarán capacitados para estudiar la conducta humana desde un enfoque psicológico, a través del la elaboración de diagnósticos, programas de prevención y tratamientos de diversos problemas conductuales del ser humano.

Al finalizar tus estudios de posgrado deberás:

  • Haber aprobado los créditos correspondientes al plan de estudios vigente.
  • Elaborar un proyecto de titulación y presentar el protocolo de investigación.
  • Acreditar la opción de titulación, defensa y réplica de la misma.