¿Por qué estudiar a distancia en la UNES?

Cuando una persona trabaja y desea terminar sus estudios sin descuidar su vida profesional, familiar y social la educación a distancia es la mejor opción. Estudiar a distancia significa estudiar sin horarios predeterminados, ya que se estudia a través de una plataforma informática.

¿Los programas de Licenciatura y Posgrado que la UNES ofrece, cuentan con la validez oficial de estudios?

Sí, todos los programas de la UNES han sido reconocidos oficialmente en su modalidad virtual, por la Secretaría de Educación del Estado de Durango. Puedes consultar los RVOE´S en https://virtual.unes.edu.mx/informacion/revoes.

¿Tiene la misma validez estudiar una carrera a distancia que de manera presencial?

Definitivamente sí. Lo importante es que elijas el modelo educativo presencial o a distancia que más convenga a tus intereses y tiempos actuales.

¿Debo haber terminado el bachillerato para iniciar una licenciatura?

Sí. La Secretaría de Educación Pública en México exige que, para poder cursar cualquier licenciatura con validez oficial, el alumno cuente con su certificado y diploma de bachillerato.

¿Qué requiero para estudiar en línea?

Sólo requieres de una computadora con conexión a internet. Nuestra plataforma virtual puede visualizarse en cualquier navegador (internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, etc.) y dispositivos móviles (laptop, smartphone, tablet).

¿Desde dónde puedo acceder a mi plataforma virtual?

Desde cualquier computadora con conexión a internet que tengas disponible.

¿Requiero de algún conocimiento técnico para estudiar en línea?

Nuestra plataforma informática es muy amigable para todos los usuarios. Con los conocimientos mínimos sobre el uso de cualquier computadora e Internet es suficiente. Además, podrás encontrar dentro de tu campus virtual UNES tutoriales que te ayudarán a aprender el manejo de la plataforma de manera muy fácil y eficiente.

¿Cuándo puedo inscribirme en la UNES?

Puedes inscribirte en cualquier momento enviando tu solicitud de informes a través de la página web o bien hablando directamente con alguno de nuestros responsables de admisiones.

¿Qué duración tiene cada ciclo escolar por nivel académico?

Todas las licenciaturas de la UNES son por periodos cuatrimestrales y tienen una duración de 9 cuatrimestres, excepto Actividad Física y Deporte que dura 8 cuatrimestres.

¿Cuántas asignaturas debo cursar en cada ciclo escolar?

Deberás cursar 7/8 materias cada cuatrimestre conforme lo establecen los Planes de Estudios de la UNES.

¿A qué hora se imparten las clases en la UNES?

Todas las clases están disponibles en tu campus virtual. Todos los alumnos pueden acceder a la plataforma virtual las 24 horas los 7 días de la semana durante todo el cuatrimestre. No existen horarios de clases establecidos, se ofrece al alumno entera flexibilidad.

¿Existe material de apoyo para cada materia?

Sí. Cada asignatura cuenta con material didáctico específico para el aprendizaje y comprensión completa de la materia. Adicionalmente puedes consultar nuestra biblioteca virtual y presencial para complementar tus estudios.

¿Existe un docente que me apoye a lo largo del estudio de mi asignatura?

Absolutamente. Cada asignatura cuenta con uno o más docentes facilitadores {profesores en línea) al servicio de todos los alumnos inscritos en esa materia. Puedes estar en contacto directo con tu docente a través del correo electrónico, blog, mensajes o foro disponible en la plataforma virtual.

¿Puedo asistir a alguna asesoría presencial?

La UNES ofrece también una oferta educativa 100% presencial, por lo que si tienes alguna duda que necesites resolver de manera presencial, podemos apoyarte localizando al profesor para que asista a las instalaciones de la universidad, en un día y horario definido y te atienda.
Si tengo alguna duda técnica sobre la plataforma, ¿con quién debo contactarme?
Te invitamos a que te pongas en contacto a través del email virtual@unes.edu.mx donde responderemos tus dudas.

¿Existen evaluaciones para las materias?

Cada asignatura cuenta con ciertos criterios y procedimientos de evaluación y acreditación. Estos criterios pueden ser tareas, lecturas, síntesis, casos de estudio, opiniones y, en todos los casos, cuestionarios parciales y evaluación final. Todos estos procedimientos de evaluación se realizan 100% en línea a través de la plataforma virtual y siempre con la asesoría de tu docente facilitador.

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria para los programas en línea?

Licenciaturas 7
Posgrados 8

¿En dónde puedo realizar mi servicio social?

Si ya tienes concluidos el 70% de tus créditos, comunícate a través de nuestro email virtual@unes.edu.mx para activar este procedimiento en base a la Normatividad Académica Institucional.

¿Cuál es el costo de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados?

Para conocer los precios de estos programas académicos de educación a distancia, ponte en contacto al 01 (618) 833-90-00 al 9003 o puedes realizar tu consulta en el formulario de Contacto de nuestro sitio web .